El tenista que hizo la “Gran Willy” y la “Gran Gato” en el mismo punto

El tenista que hizo la “Gran Willy” y la “Gran Gato” en el mismo punto

El ucraniano Sergiy Stakhovsky homenajeó a Vilas y Gaudio, en forma consecutiva, ante el francés Robert.

Guillermo Vilas y Gastón Gaudio, los únicos dos jugadores argentinos en ganar Roland Garros, patentaron dos jugadas que pasaron a la historia del tenis, la “Gran Willy” y la “Gran Gato”. En el Challenger de Taipei, el ucraniano Sergiy Stakhovsky les hizo hoy un homenaje a ambos en dos bolas consecutivas, para ganar un punto que seguramente irá a la galería de los mejores del año.

Cuando se imponía 7-6 y 3-1 sobre el francés Stephane Robert, que sacaba 30-40, Stakhovsky logró el quiebre con un punto para la historia, en el que homenajeó a los dos tenistas argentinos. Después de que el francés lo trajera a la red y lo superara con un ajustado globo a la línea, el ucraniano se defendió con una “Gran Willy”, la jugada que inmortalizó Vilas golpeando la pelota de espaldas y entre sus piernas.

En la red, Robert devolvió con una volea corta que obligó a una rápida corrida de Stakhovsky, que sacó del manual la “Gran Gato”, el golpe entre las piernas que siempre regalaba Gaudio, para lograr un passing shot imposible de devolver para el francés.

En la corrida, el jugador que llegó a ser 31 del mundo y que hoy se ubica 124 en el ranking de la ATP terminó del otro lado de la red, pero aprovechó esa circunstancia para dar una especie de vuelta olímpica para celebrar el punto que había ganado.

Finalmente, Stakhovsky se impuso por 7-6 y 6-2 para avanzar a la tercera ronda del Challenger de Taipei, donde es el tercer favorito y donde jugará por un lugar en los cuartos de final ante el francés Maxime Janvier.

Fuente:

ATP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!